Manchas, tono y luminosidad
El signo más precoz y evidente del envejecimiento...agravado por una exposición solar importante
Las manchas, capilares y la progresiva pérdida de luminosidad de la piel son los primeros signos del envejecimiento. Son responsables de una irregularidad en el tono y color de nuestra piel que toma un aspecto apagado y céreo. La corrección de estos cambios es posiblemente el tratamiento antienvejecimiento más agradecido. Por su sencillez y por la evidente mejoría que produce en el aspecto general de nuestra piel.
¿Que es el fotorejuvenecimiento?
La corrección de estas cambios utilizando luz intensa Pulsada es lo que conocemos como fotorejuvenecimiento. En Optimage Clinic disponemos de BBL-HEROic ®(Sciton, Palo Alto (CA)), el sistema de Luz Intensa Pulsada más avanzado del mercado. Aplicada sobre la piel, la uz emitida por este equipo calienta y destruye selectivamente las manchas y los capilares e induce un calentamiento del tejido que estimula la generación de nuevo colágeno. El resultado es una piel de coloración, tono y textura más uniformes, un aumento de su luminosidad y una progresiva reducción del diámetro de los poros.
La repetición periódica de este tratamiento se conoce como programa Forever Young. Se basa en aprovechar estos efectos para, realizando entre 2 y 4 tratamientos al año, revertir y prevenir el envejecimiento. Consigue reducir en hasta 10 años nuestra edad aparente. Es por ello que para nosotros, en el contexto de Dermatología Cosm-Ética Racional, BBL es un tratamiento básico. De hecho es la primera fase de nuestro programa de tratamiento secuencial.
El tratamiento se realiza en escasamente 15 minutos y tras la aplicación de un preparado anestésico tópico. Tras el tratamiento persiste una discreta sensación de calor y un enrojecimiento de la piel. En los días posteriores desaparece el enrojecimiento y se observa un oscurecimiento y posterior pelado de las manchas solares. El proceso se completa en entre 5 y 10 días y normalmente no implica baja social. El uso de maquillajes y protectores solares nos permite continuar con nuestra actividad cotidiana.
¿Podemos asociar otros tratamientos a la luz pulsada?
En aquellos pacientes en los que los cambios texturales son más evidentes propondremos asociar al BBL® la tecnología fraccional HALO®. HALO es un sofisticado sistema de láser que estimula la producción de colágeno en capas profundas de la piel a través de la producción de unas columnas de coagulación microscópicas. Esto nos permitirá conrregir las arrugas más profundas y las cicatrices de acné.