BBL®, Forever Young®, HERO® y HEROic®
La Luz Que Rejuvenece
¿Qué es BBL®?
BBL®: la luz pulsada más avanzada del mercado. BBL®, acrónimo de Broad Band Light (luz de amplio espectro) es un equipo creado por Sciton Inc (Palo Alto (CA)) que supone una evolución sin precedentes en la tecnología de la Luz Intensa Pulsada.
¿Como actúa BBL®?
Tras la aplicación de una fina capa de gel, la luz emitida por el equipo atraviesa la piel, calentando y destruyendo de forma selectiva el pigmento y los capilares anómalos. Además de ello, esta luz produce un aumento de la temperatura local que activa la síntesis de nuevo colágeno. Con ello eliminamos las antiestéticas manchas, los capilares y las imperfecciones mejorando la textura, luminosidad y tono de la piel. Podemos además utilizar BBL® para realizar tratamientos de fotodepilación con altos índices de eficacia y seguridad.
¿Qué es el programa Forever Young®?
Aprovechando sus efectos en la piel y el hecho de que son acumulativos, se ha creado el programa Forever Young®. Forever Young® consiste en la realización de entre 2 y 4 tratamientos anuales con dicha tecnología. Este programa ha demostrado ser capaz de reducir la edad aparente de los pacientes en más de 10 años. Estudios recientes realizados por un grupo de la Universidad de Standford han demostrado que ese rejuvenecimiento no se produce solo a nivel visual en una reducción de las manchas y los capilares. Además de ello se observa en las biopsias de piel tratada un aumento en la cantidad de colágeno y un rejuvenecimiento en la expresión genética de las células de la piel.
Estos hallazgos junto con las características técnicas de este equipo en lo referente a su eficacia y seguridad lo convierten, a nuestro entender, en la tecnología de referencia en este sector.
Optimage Clinic es uno de los escasos centros que ofrecen esta tecnología así como un referente mundial en su apliación.
¿Qué son BBL-HERO® y HEROic®?
BBL-HERO® y HEROic® son una actualización en el protocolo de tratamiento BBL. La utilización de unos parámetros de tratamiento más suaves, en pases repetidos, a alta velocidad y mediante un brazo de control del movimiento por sensores, permiten conseguir los mismos resultados que su antecesor pero ofreciendo varias ventajas. Una mayor seguridad, menos molestias, tiempos de recuperación más cortos y la posibilidad de tratar pieles oscuras son algunas de esas ventajas.