Criolipolisis Cooltech de Cocoon
El tratamiento para eliminar definitivamente los depósitos de grasa localizados
La criolipolisis que estábamos esperando
En Optimage Clinic nos hemos decantado siempre por incorporar solo las mejores tecnologías para cada indicación. Trabajamos con equipos de las mejores empresas del sector. Estas tecnologías, por lo general y como en la mayorìa de sectores, no son las más conocidas dado que su clientela es más limitada. Entre ellas se encuentran por ejemplo Sciton. Estas empresas son líderes indiscutibles en el desarrollo de tecnologías de fuentes de luz y láser. El Dr Campo colabora como formador y consultor en el desarrollo de nuevas tecnologías para ambas empresas.
Nuestra experiencia previa con la criolipolisis
Optimage Clinic no había apostado por las tecnologías del área de tratamientos corporales. Considerábamos que no disponíamos de equipos que permitiesen ofrecer resultados a unos costes razonables. La criolipolisis existe en el mercado desde hace años. El Dr Campo conocía la eficacia de esta tecnología por su colaboración como Director de la Unidad de Dermatología, Medicina Estética y Láser de Laclinic en Montreux. No obstante, el alto coste de tratamiento con los equipos originales la convertían en un procedimiento fuera del alcance de la mayoría de pacientes de nuestro entorno.
Cooltech de Synclair, un auténtico descubrimiento
El Dr Campo tuvo hace unos años el honor de conocer al equipo directivo y de desarrollo de una joven empresa española Cocoon Medical y de visitar sus instalaciones en Barcelona. Esta experiencia le reordó a la vivida años antes al visitar otras empresas del sector en Silicon Valley (Sciton y Cutera). Equipos de diseño, ingenieros biomédicos y físicos trabajando en laboratorios de experimentación y con software de simulación biológica en el diseño de tecnologías como Cooltech. Cooltech es un equipo de Criolipolisis con unas carácterísticas muy similares a las de los equipos originales. En una evaluación del equipo realizada en nuestra consulta, nos llamó la atención que los efectos inmediatos y diferidos observados eran iguales a los de la tecnología original. La diferencia reside en el menor precio de venta del equipo, en la ausencia de cobro, por parte de la empresa, por cada tratamiento realizado y en la posibilidad de tratar hasta cuatro zonas simultáneamente.
Esto nos permite trabajar a unos costes realmente asumibles en nuestro ambiente.
En la actualidad esta tecnología ha sido adquirida y es comercializada por la Multinacional Farmacéutics Synclair.